Golfo

El 2 de mayo dieron inicio las actividades de la Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán con la conferencia magistral “Desarrollo Social, Política social y Ciudadanía en América Latina Contemporánea”, a cargo del Dr. Bryan R. Roberts, quien este año fungirá como titular de este evento académico, instaurado en 2008 para honrar al insigne antropólogo veracruzano e impulsar la docencia y la investigación antropológica en el área del Golfo de México.

Las actividades de la Cátedra continúan en instalaciones de la unidad Golfo de CIESAS, con un seminario impartido por el titular de la Cátedra Aguirre Beltrán 2016 sobre los temas: Teorías de desarrollo, urbanización, cambio planeado y la perspectiva del actor y la interfaz.

La conferencia “Desarrollo Social, Política social y Ciudadanía en América Latina Contemporánea”, tendrá lugar en el marco de la entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Antropología Social.
Por otro lado, con el fin de conocer el punto de partida de este fenómeno, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), unidad Golfo; en coordinación con el Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana, organizaron la Jornada de Trabajo: “Impactos sociales de la reforma energética”.