Premio CoPLAC-GpRD del BID

El Proyecto de Medición Independiente de Aprendizajes mia, coordinado por el Dr. Felipe Hevia de la Jara, profesor investigador de CIESAS Golfo, fue reconocido con el Primer Lugar en la categoría de Sociedad Civil, del premio en Gestión para Resultados en el Desarrollo, de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo.

En palabras del doctor Hevia:

Para nosotros, este premio representó un reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando miles de personas que participan en este proyectó en los estados de Quintana Roo Yucatán Campeche Tabasco Puebla y Veracruz. Quedamos muy contentos de saber que obtuvimos el primer lugar Y que este modelo puede servir de base para desarrollar otras intervenciones que puedan mejorar la educación en México y en América Latina.

Esta red es muy prestigiada en El campo de la administración pública y la gestión por resultados, por lo tanto recibir de ellos un reconocimiento nos llena de orgullo tanto a la Universidad veracruzana como al CIESAS.

También sentimos mucha emoción y agradecimiento por el acompañamiento del doctor Andrés Fábregas, director regional de CIESAS occidente, quien nos acompañó en la ceremonia de premiación representando a nuestra institución.

Por último, este premio reconoce la importancia de la vinculación entre diversas instituciones de académicas y sociales para lograr resultados comunes y permite acercar las agendas científicas con la realidad social en México